domingo, 28 de junio de 2015

Verano en Bici




    BICICLETAS EL FLECHA

                        Verano en Bici








Sinceramente creo que a los que tenemos el veneno de la bici circulando por nuestra venas  nos  importa poco  que haga frío o calor: montar en bicicleta es casi un vicio (si no lo es ya ), y  en Verano no vamos a renunciar  por unos grados de más.
Pero claro con el verano ya se sabe  mucho calor  y que mejor que tener en cuenta una serie de consejos para que nuestras salidas veraniegas sean más agradables.


Beber y beber

La primera y más importante es no olvidar llevar abundante agua, en incluso empezar antes de la salida en bici sobre todo si es a horas centrales del día, permanecer hidrato es fundamental incluso después del ejercicio es recomendable seguir bebiendo.No se trata de cantidad si no mas bien de continuidad.No estaría de mas llevar alguna bebida isotónica para complementar.

Controlar el ritmo

Algo que parece simple pero para las horas centrales del día o días calurosos ,controlar el ritmo de pedaleo sin llegar a nuestro máximo ritmo nos hará llevar mejor la salida

El peso

Todo el peso que podamos quitarnos de encima a la hora de salir en bici, también es importante, no es mala idea repasar nuestra mochila y dejar lo mínimo.

Revisar la bici

Repasar la bici no es mala idea por lo que .... engrasa tu cadena  revisa tu cambio y por supuesto no olvides  la presión de tus ruedas llevando la presión adecuada  evitamos pinchazos y nos sera bastante mas fácil rodar.

Protégete del SOL

Lo primero es la ropa, aunque hay muchas opiniones sobre esto lo mejor es que nos vistamos como mas a gusto nos sintamos.A mi  por ejemplo me gustaba  llevar manga larga por  protegerme del Sol pero últimamente  prefiero echarme crema  protectora y  de esta forma sentir al máximo el aire al circular.
La vista también es importante protegerla detrás de unas buenas gafas que aparte de evitarnos la incomodidad de no poder mirar sin sentir el incomodo deslumbre del sol, ademas a los que practicamos la modalidad de MTB nos evitaran mas de un encuentro con alguna rama del camino o incluso algún bichito tan habitual en estas fechas.

Y sobretodo  disfrutar de estos días mas largos y de las sendas y caminos que pasamos y si es en buena compañía mejor que mejor

Feliz Verano a todos.!!!!!