martes, 12 de mayo de 2015

MARCHA BTT VILLENA


BICICLETAS EL FLECHA

Unos consejos para preparar tu primera                                   carrera de Mountain Bike.




Como la mayoría ya sabréis el próximo domingo 31 de mayo se celebra la BTT de Villena, octava prueba puntuable del circuito  Montañas de Alicante.

Hoy os queremos dar una serie de consejos sencillos para todos aquellos que llevéis poco en esto o esta sea vuestra primera incursión en la competición.Esta claro que que hablamos de consejos sencillos para que esta primera prueba la disfrutemos y no nos fallen demasiado las piernas,jejejeje. 
Yo os propondría llevara cabo estos consejos dos tres semanas antes del evento.
  1. Romper tus piernas, una semana antes,(ojo no se trata de hacerlo literal)me refiero a que esa semana antes hagáis unas salidas mas intensas de lo normal con alguna salida dura y larga en la que nos forcemos, ya me entendéis de las que después nos duelen tres días seguidos las piernas.Al hacer un esfuerzo mayor del habitual conseguimos como decía antes romper fibras y tejidos a nivel microscópico.Con esto regeneraremos una nuestros tejidos y fibras mas fuertes y  grandes.La idea es llegar a la prueba con piernas frescas no en fase de regeneración por eso es preciso hacerlo siete u ocho días antes.
  2. La semana de antes lo ideal seria hacer dos salidas una el martes forzando un poquito para ayudar a la recuperación y otra el jueves muy suave solo se trata de rodar para terminar de acelerar la recuperación.
  3. Otro consejo y aunque os parezca a algunos una tontería es dormir.Lo ideal seria que duermas 8 horas y si puedes una siesta.
  4. Hidratación y alimentación, es importante que esta semana previa nos cuidemos bebiendo y comiendo muchos carbohidratos y proteínas.Incluso la noche antes de la misma comer un plato de pasta o arroz  y pollo a la plancha nos vendrá bien.Y el día de la carrera un buen desayuno si olvidar la hidratacion y mas con el buen  tiempo que empieza a hacer ya.Durante la carrera podemos recurrir a barritas,geles y demás aunque yo prefiero el plátano,dátiles
  5.  Sin olvidar claro esta de nuestra querida bicicleta ya que puede ser una autentica frustración tener problemas y andar sufriendo toda la prueba.No olvidéis frenos,ruedas,cambio,suspensión, etc.. Sin olvidar llevaros algo de  herramienta,cámara de recambio por si las moscas.
  6. Otra buena opción es salir con gente conocida que ante dificultades seguro nos echaran una mano o nosotros a ellos.Nos animaran o darán consejos.
  7. Y por ultimo durante la carrera yo os recomiendo disfrutar del trazado y compañía, e intentar encontrar el ritmo sin preocuparnos de cabeza de carrera ni quien  nos vaya adelantando al principio o durante igual al final te sorprendes que vuelves a pasarlos tú.

En fin trata de pasar un buen día rodeados de amigos y de gente que disfruta y comparte nuestras mismas afición.